Alto Paraná acumula cerca de 700 casos de COVID-19 a tres meses del primer contagio

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El presidente de la república, Mario Abdo Benítez, recorre la ribera del río Paraná. (Gentileza)
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante una visita en el Este para verificar el control en la frontera.

El Alto Paraná suma 691 casos de COVID-19 desde el primer positivo que se reportó el 24 de marzo pasado, en un paciente que tuvo contacto con un viajero. Desde entonces, las cifras aumentaron de forma paulatina, pero la cantidad se disparó desde el contagio masivo en la cárcel, la semana pasada.

Además de la gran cantidad, preocupan las decenas de casos sin nexo que se viene reportando en los últimos días. Ayer, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reportó 185 nuevos casos en la cárcel de varones, uno en la correccional de mujeres y tres sin nexo en la comunidad. Sumados a los 502 casos del viernes, la cifra ya asciende a 691 en el décimo departamento.

Sobre el aumento alarmante de los casos en la cárcel de esta zona del país, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que “debemos estar preparados para tener varios positivos”. No obstante, señaló que mientras se mantenga controlada la situación, no va impedir el avance de las fases de la cuarentena inteligente.

“Hay que ser conscientes: avanzar en la cuarentena inteligente generaba esta vulnerabilidad, que el virus tenga una velocidad diferente de propagación. Nosotros sabíamos eso. Mientras esté controlado, mientras nuestro sistema de salud no esté saturado, vamos a seguir avanzando lentamente. En algunos casos vamos a parar, como ahora paramos por dos semanas”, señaló.

Lea más: Primer caso de COVID-19 en Alto Paraná tiene nexo con viajero brasileño

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dijo que se va analizar cada distrito, lo que implica que se puede retroceder en algunos y avanzar en otros. “Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos, estamos escuchando a los epidemiólogos y a través del análisis que hacen ellos ir tomando decisiones para cada caso”, añadió.