Imputan a principal sospechoso del asesinato de jueza

El guardia de seguridad del Juzgado de Hernandarias, Wilson Miguel Scappini Villalba (28), fue imputado como el supuesto autor del crimen de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte (38). El encausado soporta el proceso por homicidio doloso.

Wilson Miguel Scappini Villalba, guardia de seguridad del Juzgado detenido por el  crimen.
Wilson Miguel Scappini Villalba, imputado por homicidio doloso.Archivo, ABC Color

El trágico episodio ocurrió el pasado sábado en el predio del Juzgado, ubicado en la calle Uruguay del barrio San Antonio del distrito hernandariense. En esa oportunidad, la víctima se encontraba trabajando en su despacho, ubicado en el segundo piso, hasta que a las 15:07 salió de su oficina. Al llegar al pasillo que une la escalera, la misma habría sido interceptada por Scappini Villalba, quien le habría aplicado golpes en el rostro con el extintor de fuego.

Lea más: Asesinato de jueza: detienen al guardia de seguridad

En esa circunstancia, tanto la jueza como el agresor rodaron por la escalera hasta llegar a la planta baja, quedando rastros de sangre por todos los escalones. Seguidamente, el supuesto agresor habría sujetado con un cable el cuello de Diana Eveline, a quien arrastró con dirección al pasillo, donde se encuentran las oficinas de la Defensoría Pública. Allí, nuevamente el guardia habría aplicado golpes con una piedra en la cabeza a la mujer, provocándole la muerte.

Lea también: Reinspeccionan escena del crimen de jueza

PUBLICIDAD

Tras consumar el crimen, Scappini Villalba escapó del lugar y el cuerpo de la magistrada recién fue hallado a las 18:00 aproximadamente por el guardia entrante identificado como Justo Ángel Rotela.

El hecho fue comunicado a la comisaría jurisdiccional y se constituyeron en el lugar la fiscala Natalia Montanía y la forense del Ministerio Público Dra. Ramona García, quien diagnosticó como causa de muerte “traumatismo de cráneo”. Igualmente, intervinieron en el lugar agentes del Departamento de Criminalística, Investigación de Delitos y de Homicidios de la Policía Nacional.

A su vez, el supuesto autor fue detenido ayer en un inmueble de la colonia Orlando Cue, en inmediaciones de un arroyo. El guardia manifestó que estaba bajo los efectos de la droga y que “una fuerza mayor” le pidió cometer el crimen.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD