Jueces denuncian a internautas por “amenaza” y “apología del delito”

El presidente de la Asociación de Magistrados de Alto Paraná (ASOMAP), Raúl Insaurralde, presentó ante la Fiscalía una denuncia contra internautas de forma innominada por amenaza de hechos punibles y apología del delito. Los miembros de la Comisión Directiva y del Consejo de Administración de la VI Circunscripción Judicial, Efrén Giménez y Juliana Giménez, acompañaron al titular del gremio en la presentación de la acción.

Los jueces presentaron la denuncia en la Mesa de Entrada de la Fiscalía de Ciudad del Este.
Los jueces presentaron la denuncia en la Mesa de Entrada de la Fiscalía de Ciudad del Este.gentileza

La denuncia guardia relación con el asesinato de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte, ocurrido el 27 de junio de 2020, en el interior del juzgado de Hernandarias. El crimen fue ampliamente difundido en los medios de comunicación y en las redes sociales donde los internautas generaron comentarios de todo tipo.

“Obviamente, los comentarios en las redes son libre, empero tienen límites, pero nadie puede incitar a la violencia o proferir palabras con tinte de amenaza. Al respecto, a los fines de una ilustración, indico por ejemplo un comentario sobre una noticia relacionada al deceso de la mencionada jueza, y que textualmente refiere: Ojalá todos los jueces terminen así, plagas de la sociedad”, reza una parte del escrito de la denuncia.

Insaurralde mencionó que comentarios de ese tenor fueron emitidos inmediatamente tras las publicaciones sobre la muerte de la jueza Mereles. “Nos expone a una amenaza contra la integridad e incluso la vida de nuestros asociados, una casi perfecta invitación de emulación del hecho penoso sucedido el sábado 27 de junio”, remarcó.

Los magistrados solicitaron la intervención de la Fiscalía para la investigación del origen de los comentarios y la identificación de los responsables.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD