Condenan a nueve años de prisión a un asaltante

Un hombre acusado por el asalto a una farmacia fue condenado a nueve años de prisión. El fallo condenatorio fue dictado hoy en un juicio oral realizado de forma telemática en Ciudad del Este.

El juzgamiento fue realizado de forma telemática para adecuarse a las exigencias de no aglomeración.
El juzgamiento fue realizado de forma telemática para adecuarse a las exigencias de no aglomeración.gentileza

El sentenciado fue Silvio Fermín Vázquez, quien deberá cumplir la condena en la penitenciaría regional.

La condena fue dictada por el Tribunal de Sentencia compuesto por Milciades Ovelar, Flavia Recalde y Alba Meza. Mientras que la acusación fue sostenida por la fiscala Vanesa Candia.

Acorde a los antecedentes, el atraco armado se produjo el 21 de enero de 2018, a las 15:00 aproximadamente, en una farmacia de Ciudad del Este. Según la acusación fiscal, el asalto fue perpetrado por el ahora condenado junto con un cómplice identificado como Rigoberto Gómez, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El dúo de asaltantes descendió de una motocicleta con cascos protectores, y con arma de fuego en mano entraron al negocio, advirtiendo que se trataba de un atraco. Primeramente, redujeron al guardia de seguridad, Carlos Valdez Morel, a quien le despojaron de su revólver y un aparato celular.

PUBLICIDAD

Luego, los asaltantes intimaron a las trabajadoras Lidia Mabel Romero y Noelia Cabrera Brítez para que entregaran el dinero que tenían en la caja, consistente en G. 1.432.650. También resultó víctima un cliente, a quien le arrebataron su celular y la llave de su automóvil.

Tras consumar el golpe, los autores se dieron a la fuga a bordo del biciclo. Posteriormente los efectivos policiales detuvieron a Vázquez, en cuyo poder encontraron el arma robada del guardia, además del casco y la vestimenta que coincidieron plenamente con las imágenes captadas por el circuito cerrado. Conforme con lo que se dio a conocer en la audiencia, Silvio Fermín Vázquez es requerido por la Justicia argentina por narcotráfico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD