Reactivan vivero municipal de Ciudad del Este

El vivero municipal de Ciudad del Este fue reactivado luego de varios años de abandono y desde allí se prevé impulsar un proyecto para incentivar la creación de huertas comunitarias. El espacio está ubicado entre el Lago de la República y el Parque Verde, en el centro de la capital departamental.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SMJNODR3GFAVLH6MCCAW4WCOTI.jpg

El vivero será utilizado para el proyecto Tembi’urã, que consiste en ofrecer un asesoramiento técnico y provisión de semillas hortícolas para la creación de huertas autosustentables. Las huertas podrán ser particulares o comunitarias. Este proyecto será presentado próximamente al público.

Actualmente, cuentan con especies de lapacho, kurupa´yra, guatambu y guajayvi, además de flores y plantas ornamentales para adornar paseos centrales, veredas, plazas y parques.

Para la reapertura han construido un cercado perimetral y una oficina temporal para atención a las personas. “Con el tiempo vamos a construir una nueva oficina más amplia; la anterior quedaría como un depósito de insumos, máquinas y herramientas”, señaló

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD