Yacaré del lago de la República llamó la atención de todos al salir a recorrer

CIUDAD DEL ESTE. Uno de los yacarés que habita el lago de la República salió esta tarde del cauce hídrico y estuvo a punto de salir a la calle. El ejemplar cruzó los camineros y bicisenda que rodean el lago, ante la atenta mirada de las personas.

Yacaré del Lago de la República.
Yacaré del Lago de la República.Gentilez

El avistamiento se produjo, a las 16:30 aproximadamente, y fue filmado por varias personas que se encontraban en el lugar realizando actividades físicas, quienes dieron aviso a la comisaría local y al Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

Lea más: Los yacarés del lago de la República “son tímidos”, según Itaipú

Los bomberos voluntarios al llegar al sitio encontraron al reptil inquieto ante la gran cantidad de curiosos que lo rodeaban, pero pese a la dificultad por la aglomeración de personas, lograron devolverlo a su hábitat.

Lea también: Lastiman a yacaré del lago de la República

El subjefe de la comisaría 1ª, subcomisario Arnaldo Gamarra, explicó que enviaron una patrullera, para resguardar la seguridad de la gente y del propio ejemplar, ya que en ocasiones anteriores uno de los ejemplares fue herido por desconocidos.

Se recomienda a la ciudadanía tomar las debidas precauciones al caminar por la zona y en caso de divisar dar aviso al sistema 911 o a los bomberos.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.