Se diseminan protestas en CDE contra retroceso de cuarentena

Al menos en cuatro puntos de Ciudad del Este se realizan en estos momentos protestas ciudadanas contra el retroceso de la cuarentena casi total en Alto Paraná. La marcha reúne a miles de personas.

Los manifestantes se reunieron desde las 18:00 en la rotonda Oasis de Ciudad del Este.
Los manifestantes se reunieron desde las 18:00 en la rotonda Oasis de Ciudad del Este.Tereza Fretes

El principal punto de concentración se da en la rotonda Oasis, donde se cruza la ruta PY02 con la avenida Pioneros del Este, a unos 800 metros del Puente de la Amistad.

En este sitio fue convocada la movilización para las 18:00 a través de las redes sociales para repudiar la determinación del Gobierno de retroceder de la tercera fase a la cuarentena casi total en Alto Paraná.

Los manifestantes cerraron las arterias que confluyen en la rotonda y con cánticos y carteles cuestionaron al presidente Mario Abdo Benítez y al ministro de Salud Julio Mazzoleni por su desempeño ante la crisis sanitaria ante el COVID-19, informó la corresponsal Tereza Fretes.

La crítica principal contra el Gobierno fue a raíz de la demora para dotar de mayores equipamientos en los hospitales públicos para enfrentar la pandemia. Los manifestantes también están preocupados por la inactividad laboral en varios sectores que derivará del retroceso de la cuarentena.

Una hora antes, otro grupo de manifestantes cerró la ruta PY02, a unos 100 metros del Puente de la Amistad.

Un tercer grupo de esteños se movilizan también sobre la ruta PY02, en el cruce del Km 333 (exKm 10), distante a 10 kilómetros del Puente de la Amistad. En ese sector los manifestantes también cierran de forma intermitente la carretera y quemaron neumáticos, según informó el corresponsal Wilfrido Benítez.

El cuarto grupo de manifestantes se reunieron sobre la avenida Perú, en el barrio Don Bosco, y quemaron cubiertas en repudio al retroceso de la cuarentena.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD