El activista Aldo Barrios llegó acompañado de su abogada Yolanda Paredes y antes de su comparecencia compartió un video en sus redes sociales expresando su repudio contra el Ministerio Público, al mismo tiempo de alegar que es un perseguido político.
“Actualmente tenemos una orden de captura de un ministerio de la injusticia, porque justicia no tenemos. Somos unas personas que hicimos un llamado a la ciudadanía en contra de la corrupción reinante, rechazando rotundamente el retroceso a la cuarentena fase cero en Alto Paraná. Resulta que fuimos personas que estuvimos en la manifestación como tantas otras, pero esta vez hubo personas inescrupulosas que entraron dentro de los manifestantes”, dijo Barrios.
Según el oficio firmado por la fiscala Lolia Zunilda Martínez, la orden de captura afecta a Aldo David Barrios Gómez, Alcides Casco Peña, Juan Carlos Schwarzemberger Otazú, Felipe Santiago Olmedo y María Josefina González Alderete.
La investigación abierta por la Fiscalía, tras los disturbios de ayer miércoles, son por varios hechos punibles entre ellos hurto agravado, lesión grave, perturbación de la paz pública, coacción y violación de la cuarentena sanitaria, entre otros delitos. En la noche del enfrentamiento fueron aprehendidas 54 personas, de las cuales la agente fiscal dispuso la liberación de 2 menores de edad y 7 mujeres, mientras que otras 45 quedaron sujetas al proceso mientras se indaga su participación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
