Paciente con sospecha de covid denuncia que le niegan prueba

Un paciente con sospecha de covid-19 denunció que le negaron la prueba en el Hospital Regional de Ciudad del Este, pese a presentar dos síntomas del virus.

Los pacientes forman fila para acceder a la prueba, en el pabellón de contingencia del Hospital Regional de CDE.
Los pacientes forman fila para acceder a la prueba, en el pabellón de contingencia del Hospital Regional de CDE.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social habilitó el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional como puesto para la toma de muestras para la prueba del covid-19. Desde algunas semanas los pacientes se quejan por la limitada extracción de muestras.

Un hombre de 36 años, que presenta tos seca y alta fiebre desde el jueves pasado, acudió esta madrugada a las 4:00 el Pabellón de Contingencia con la intención de realizarse la prueba del covid-19.

Tras cuatro horas de espera, un médico le recomendó que regrese a su hogar y que retorne al hospital solo si empeora su cuadro de salud.

"Es lamentable esta situación. Uno viene por necesidad al hospital, no por deporte", se quejó el paciente quien dijo que, luego de insistir para que se le tome la muestra, le dieron una consulta para recetar medicamentos para controlar la fiebre.

PUBLICIDAD

A diario se observan decenas de pacientes que acuden al Pabellón de Contingencia con la idea de que se les extraigan las muestras para la prueba del covid-19. Pero no todos logran acceder al test.

Las muestras tomadas son llevadas al Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública para el procesamiento final para determinar si dan positivo o negativo al covid-19. Algunos pacientes esperan hasta 14 días para conocer el resultado.

Desde el inicio de la cuarentena varios sectores de la sociedad altoparanaense solicitaron la habilitación de un laboratorio biomolecular en Ciudad del Este para procesar las muestras de los pacientes locales.

El ministro de Salud Julio Mazzoleni anunció que la próxima semana será habilitado un laboratorio en Ciudad del Este.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD