Los imputados están identificados como Miguel Ángel Cáceres Figueredo (42), Teodoro Candia Aquino (49) y Remigio Franco Cabañas (53). El primero es el camionero que transportaba la carga y los dos últimos son los responsables del cargamento que habría ingresado de forma irregular desde el Brasil.
Tras la imputación, los sospechados quedaron a disposición del Juzgado Especializado Anticontrabando de Asunción. Mientras los productos incautados se remitieron en su totalidad a la Aduana.
La carga fue retenida el lunes pasado, a las 14:50 aproximadamente durante una barrera policial, en la vía pública del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. La mercancía era transportada en un tractocamión de la marca Scania, modelo 124-400, de color rojo, con un furgón de metal, color negro, registrado a nombre Raúl Rolando Román Fleitas.
Los ahora procesados no habrían realizado los trámites aduaneros y por ende no pagaron tributos por el ingreso de las mercaderías al país, acorde a la investigación física.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La carga figura a nombre la firma Rossmar Comercial e Industrial S.A., ubicada en el barrio San José de Ciudad del Este.
Los responsables de las mercaderías presentaron documentaciones para tratar de recuperar la carga. Sin embargo, los agentes hallaron inconsistencia de los papeles.
Los tres sospechosos tienen la “desgracia” de integrar el listado de imputados por contrabando, ya que la mayoría de los implicados en la violación del código aduanero goza de impunidad en la frontera.
