Armada niega robo de valiosa carga de electrónicos

La Armada Paraguaya a través de nota dirigida a nuestra redacción negó el robo de 13 volúmenes de electrónicos, que fue denunciado por dos brasileños y un paraguayo detenidos cuando intentaban transportar la carga al Brasil.

Los detenidos denunciaron que fueron despojados de mercaderías.
Los detenidos denunciaron que fueron despojados de mercaderías.

Los brasileños Marcelo Farías de Lima, Adriano Dagostín y el paraguayo Aureliano Benítez Britos denunciaron haber sido torturados por agentes de la Armada Paraguaya y despojados de 21 volúmenes de electrónicos. El suceso fue el martes pasado cuando los denunciantes fueron detenidos al intentar trasladar la carga en una embarcación al Brasil.

Lea más: Acusan a marinos de robo y tortura en CDE

Los marinos entregaron ocho volúmenes de electrónicos a la Fiscalía.

Benítez Britos afronta un proceso penal por estafa de unos G. 1.500 millones contra la empresa Paraguay Vox. Según los datos, habría pagado con cheques sin fondos por valiosas cargas.

PUBLICIDAD

A continuación la nota íntegra remitida por la Armada

En relación a las Declaraciones vertidas por personas allegadas a los TRES DETENIDOS CON CARGA DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS EN EL RÍO PARANÁ el martes por la noche, es importante aclarar que lo expresado por esa gente carece de veracidad absolutamente.

Se trata de tres personas que fueron encontradas en flagrancia transportando 8 volúmenes (cajas grandes) de productos electrónicos aparentemente de CONTRABANDO al Brasil.

Ellos al ser interceptados por personal del Área Naval del Este pararon la marcha y se lanzaron al río desde su embarcación tipo deslizadora con motor fuera de borda en la zona de Topehýi.

PUBLICIDAD

Los tres fueron RESCATADOS del agua inmediatamente y llevados hasta la Base Naval para el procedimiento de rigor.

Al llegar a la Base fueron inspeccionados por el médico a fin de verificar las condiciones de salud en que se encontraban.

Estas declaraciones que a menudo realizan cuando la Armada Paraguaya los detiene es al solo efecto de DESPRESTIGIAR o DESACREDITAR a la Institución y DESALENTAR el COMBATE al contrabando.

Presumimos que ese actuar de instalar en la sociedad que ellos son víctimas es para desacreditar nuestras tareas.

Por eso es importante analizar bien las declaraciones que ellos hacen, si hablan de 22 volúmenes estamos hablando de que si fuese así la embarcación con las tres personas a bordo probablemente se hundirían por el camino con semejante carga pesada.

La Armada Paraguaya va a seguir combatiendo día y noche estas acciones de delincuentes, no solamente en la lucha contra el contrabando, estamos luchando para RESGUARDAR a toda la población de que ingresen ilegalmente estas personas para evitar la propagación del Covid 19 en nuestro país.

Seguimos trabajando principalmente en esa tarea y esto no va desalentar nuestra labor.

Otra denuncias de robo y tortura

Los marinos de la Área Naval del Este fueron denunciados el mes pasado por torturar a más de una docena de detenidos, bajo sospechas de participar del asesinato del militar Marcos Agüero González (22). La detención se produjo en el barrio San Miguel de Ciudad del Este y los vecinos también denunciaron que fueron despojados de objetos de valor y dinero.

La tortura de parte de los marinos quedó evidenciada en videos y fotografías. Pero hasta ahora no hay imputados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD