En los últimos diez días hubo 12 fallecidos y hay otros 28 pacientes respiratorios graves en Terapia Intensiva del Hospital Integrado Respiratorio de esta ciudad. De estos internados cuatro tienen resultado positivo al COVID y el resto permanece como sospecha. El último caso fatal afectó a una persona de 38 años.
El citado centro asistencial cuenta con 34 camas de UTI y 80 para internación normal, que en su gran mayoría están ocupadas. En las últimas semanas incluso se llegó a derivar a varios pacientes hasta la capital del país, debido a la falta de camas disponibles.
El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria manifestó que en una primera fase los pacientes graves eran mayores de 60 años, pero ahora también reciben pacientes jóvenes, en estado crítico, “En los últimos días llegaron pacientes jóvenes que tienen una evolución dificultosa y de alguna manera le lleva muy rápido a la muerte. Algunos estando en sala común se descompensan, rápidamente su cuadro clínico empeora y llegan a fallecer, es algo llamativo”, advirtió.
Lea más: Alto Paraná con 52 nuevos casos de COVID-19
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Igualmente, el doctor Emilio Fleitas, coordinador médico de UTI del Ministerio de Salud Pública apeló a la conciencia para evitar la necesidad de requerir la hospitalización a causa de la enfermedad.
