Mejoran hospitales del interior del Alto Paraná

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Además de mejoras y ampliaciones, los centros asistenciales fueron equipados con nuevos mobiliarios.
Además de mejoras y ampliaciones, los centros asistenciales fueron equipados con nuevos mobiliarios.

Los centros hospitalarios de las ciudades de Juan León Mallorquín y de Juan E. O'Leary fueron mejorados y equipados con mobiliarios e insumos. Se realizaron refacciones y ampliaciones con recursos de la Gobernación del Alto Paraná.

Mobiliarios como estantes, escritorios, sillas, armarios y otros tipos de muebles fueron entregados en los citados Centros de Salud, por un valor aproximado de 200 millones de guaraníes, según explicó el secretario departamental de Salud, el licenciado Jorge Allende. El Gobierno Departamental invirtió en estas dos obras, un poco más de 1.800 millones de guaraníes.

Además de los muebles también se entregaron tres sillas de ruedas a los propios beneficiados y familiares, subsidios económicos a pacientes para sus operaciones, como así también lote de medicamentos.

Además del mal estado de la infraestructura, la principal falencia de los hospitales del interior del departamento es la falta de profesionales. Con eso las consultas se limitan a ciertos días de la semana y cuando se requiere internación deben ser derivados hacia los municipios cabecera del Alto Paraná.