Las tareas se centran en la construcción de la columna sur de la torre principal del futuro Puente de la Integración, en el lado paraguayo, que cuenta con unos 25 metros de altura. La semana pasada, la columna norte alcanzó los 51 metros de altura. Los trabajos de hormigonado se realizan en turnos de 24 horas, con el fin de optimizar los plazos y garantizar la máxima resistencia de la estructura, con un sistema constructivo de deslizamiento.
Sobre ambas columnas se tiene previsto la instalación de una viga transversal. Igualmente, sobre estas dos pilas serán construidas otras dos columnas convergentes hasta convertirse en una “Y” invertida y llegar a los 176 metros de altura, para elevar los tensores que sostendrán el puente.
En la zona de la construcción se observa un importante despliegue de maquinaria y personal que intensifican las tareas en los principales frentes de trabajo.
El Puente de la Integración será del tipo atirantado y, una vez concluido, ayudará a descongestionar el tránsito en el Puente de la Amistad, donde pasan unos 39.000 vehículos por día.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El emprendimiento es financiado por la Itaipú con una inversión de 84 millones de dólares. La construcción está a cargo del consorcio brasileño Construbase-Cidade-Paulitec.
