CDE: allanan supuesto desarmadero clandestino

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La comitiva verificó los vehículos hallados en el taller.
La comitiva verificó los vehículos hallados en el taller.gentileza

Una comitiva fiscal-policial allanó un taller localizado en Ciudad del Este bajo sospecha de funcionar como un desarmadero de vehículos robados en localidades del departamento de Itapúa.

La intervención fue en el km 333 Monday, a unos 1.000 metros de la ruta PY02, en una propiedad perteneciente a Luis Ariel Espínola. El operativo fue encabezado por la fiscala Noemí Insfrán y con acompañamiento de agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Itapúa.

El comisario Braulio Cardozo López, jefe del Departamento de Investigación de Delitos, explicó que una banda integrada por unas diez personas se dedicaba a hurtar los vehículos en las localidades de María Auxiliadora, Natalio y General Delgado, todas en Itapúa. Luego, los rodados eran usados para trueque por drogas en Caazapá o eran enviados a Ciudad del Este para la adulteración de chasis o desarmadero. Tres supuestos miembros de la gavilla fueron arrestados días pasados.

Los intervinientes encontraron unas 25 chapas y documentos de compraventa de vehículos en una bóveda del taller allanado, que estaba a cargo de los empleados. El procedimiento sigue en curso en estos momentos.