El inicio de las obras fue anunciado por el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien hace unos días se reunió con el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens.
Wiens informó que seis nuevos pabellones de contingencia serán construidos en distintas sedes del Ministerio de Salud. Expresó que la construcción de estos nuevos pabellones (en San Ignacio, Lambaré, Limpio, Ciudad del Este, San Lorenzo y Pedro Juan Caballero) sumará al sistema de salud un total 166 camas, 24 de ellas de terapia intermedia.
La adjudicación se da en el marco del Proceso 384506 - “Comparación de Precios para la Construcción de Pabellones de Contingencia en Establecimientos de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Emergencia COVID-19)”.
La inversión total ronda los US$ 4.290.000 y la firma Jiménez Gaona y Lima S.A. se encargará de la construcción del pabellón en el predio del Hospital Regional de Ciudad del Este.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Es la primera inversión edilicia que realiza el Gobierno nacional en esta zona del país, desde el inicio de la pandemia. El único pabellón que se construyó se hizo con recurso municipal. Las propias autoridades habían anunciado que el Este se iba convertir en el epicentro de la pandemia pero las inversiones en salud pública fueron mínimas e insuficientes.
