El plan de promoción de cultivo del maíz de choclo denominado “Avatiky” fue lanzado esta mañana en un silo de Hernandarias. En el acto participaron autoridades gubernamentales y representantes gremiales.
Una empresa multinacional donó 500 bolsas de alto potencial genético que serán distribuidas a 400 familias.
El ingeniero Rubén Sanabria, representante de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, explicó que con la semilla convencional se obtienen unas 1.500 kilos por hectárea, pero con las simientes especiales se podrá tener una productividad de hasta 7.000 kilos por Ha.
Las semillas serán distribuidas en camiones de la Comuna local, mientras que los técnicos del Ministerio de Agricultura estarán a cargo de la asistencia técnica a los agricultores. Los pequeños productores deben encargarse de controlar la plaga que amenaza el cultivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La iniciativa se trata de un plan piloto para incentivar a las familias campesinas para producir un rubro de renta y provisión de alimentos para animales de consumo. “Para que los agricultores tengan una especie de aguinaldo el fin de año. El 50% de la producción los agricultores pueden vender y el resto emplear para engorde de cerdos, cría de aves, entre otros usos”, comentó Sanabria.
