Alto Paraná envió 21 volúmenes de plasma a Asunción

El banco de sangre del Alto Paraná ya cuenta con un importante stock de plasma convaleciente gracias a la gran cantidad de donantes. Un total de 105 personas ya donaron su plasma y 21 volúmenes fueron enviados a Asunción.

Jamil Meskin durante la donación de su plasma, esta mañana.
Un total 105 personas ya donaron su plasma en Alto Paraná.Tereza Fretes Alonso

La transfusión de plasma convaleciente de pacientes recuperados del COVID-19 se ha convertido en un tratamiento efectivo contra la enfermedad. Un total de 26 pacientes recibieron el tratamiento y la mayoría afirma que experimenta una importante mejoría, de forma considerable, apenas horas después.

Desde el inicio del programa de tratamiento, un total de 105 personas ya donaron su plasma en Alto Paraná y otras 60 más ya están en la lista de espera.

Gracias a la gran cantidad de donantes, el banco de sangre ya cuenta con un stock de plasma convaleciente e incluso 21 volúmenes fueron enviados a Asunción. En contrapartida, desde la capital del país se había enviado 6 volúmenes.

La doctora Magdalena Insfrán explicó que el intercambio se debe principalmente debido al grupo sanguíneo que se necesita. Sin embargo, como en la región ya se cuenta con un stock importante se envía en mayor cantidad desde esta región hacia la capital.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD