Imputan a mujer por supuesto aborto

PRESIDENTE FRANCO. La agente fiscal Liliana Denice Duarte imputó a una mujer por el supuesto hecho punible contra la vida (aborto). El hecho fue descubierto por médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde la mujer había llegado por complicaciones de salud.

Liliana Denice Duate, agente fiscal.
Liliana Denice Duate, agente fiscal.GUSTAVO GIMENEZ

Según los datos, el viernes último la ahora indicada había sentido fuertes dolores por lo que fue a consultar y luego de una inspección y de los estudios pertinentes, los médicos comprobaron la presencia de un óbito fetal en el cuerpo de la sindicada, presumiblemente a raíz de un aborto.

El hecho fue comunicado a la fiscala de turno, Liliana Denice Duarte, para iniciar una investigación penal. Intervino el médico forense Eduardo Cano, quien manifestó que el informe obstétrico, el cuadro clínico y los hallazgos del examen físico son altamente sugestivos de un aborto provocado.

El informe médico permitió iniciar el proceso contra la mujer, quien deberá someterse a varias reglas de conductas impuestas por la jueza penal de Garantías Carina Frutos Recalde.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD