“Nunca se nos pasó por la mente dejar de pelear por los compatriotas”, dice médica del Hospital Integrado

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
En el sector de UTI del Hospital Integrado del Alto Paraná persiste una alta ocupación de camas.
En el sector de UTI del Hospital Integrado del Alto Paraná.

La reapertura del puente de la Amistad generó inquietud en algunos sectores de médicos por el temor de repunte de casos. Algunos, como la doctora Idalia Medina incluso amenazaron con dar un paso al costado, sin embargo, en el Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná afirman que no dejarán de pelear por los compatriotas.

La doctora Lida Miranda, coordinadora del Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná, manifestó que darán todo para seguir brindando la mejor atención a todos los compatriotas. “Realmente ni medio metro no vamos a retroceder, el equipo de contingencia está para dar todo, como lo hicieron en otros países. Nunca se nos pasó por la mente dejar de pelear por los compatriotas. Pasamos momentos duros, quedamos 24 literalmente con agua y algo de comida para no parar y dar respuestas en el momento del pico. Seguimos firmes en la primera línea para todo el país si así fuera necesario hasta donde Dios y la patria nos permita”, expresó la profesional.

Lea más: “Podemos agendar un trabajo responsable y coordinado”, afirman sobre apertura del puente

Luego de duras semanas entre finales de julio e inicio de agosto, con desborde de contagios y muertes en el Alto Paraná hubo una merma importante en las últimas semanas, tal es así que las ocupaciones de camas también bajaron. Ahora con el anuncio de la reapertura del puente de la Amistad se teme una segunda oleada de pico de casos.

Doctora Lida Miranda, coordinadora del Hospital Integrado Respiratorio.
Doctora Lida Miranda, coordinadora del Hospital Integrado Respiratorio.

El reporte del Hospital Integrado Respiratorio de hoy indica que están ocupadas 28 camas de las 34 que existe en UTI adulto, de las 12 camas de reanimación 6 amanecieron ocupadas y la sala de internación normal de 80 camas solo están ocupadas 22, en el UTI pediátrico las cuatro camas están ocupadas. En tanto en el pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este no hay ningún paciente internado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entre los pacientes internados en UTI adulto del Hospital Integrado, 4 son personas de otros departamentos.