Jueces esteños defienden inauguración de Palacio de Justicia en cumpleaños de ministra

Los jueces esteños defienden la inauguración del nuevo Palacio de Justicia de Ciudad del Este el 16 de octubre, fecha de cumpleaños de la ministra de la Corte Suprema y superintendenta de la VI Circunscripción de Alto Paraná, Gladys Bareiro de Módica. La conclusión se desprende de un comunicado emitido por la Asociación de Magistrados de Alto Paraná (Asomap).

El Palacio de Justicia de Ciudad del Este será inaugurado este 16 de octubre.
El Palacio de Justicia de Ciudad del Este será inaugurado este 16 de octubre.gentileza

En el manifiesto, los jueces esteños calificaron de “maliciosas y perversas” las publicaciones sobre la inauguración de la nueva sede judicial de Ciudad del Este.

Bareiro de Módica replicará una vieja práctica del oscuro régimen stronista y habilitará una obra pública en su cumpleaños número 74. El ex dictador fallecido Alfredo Stroessner acostumbraba habilitar obras en cada aniversario de su natalicio, el 3 de noviembre, para alimentar su egocentrismo.

“La Asomap lamenta las maliciosas publicaciones que, con tinte amarillista, pretenden ensombrecer la histórica inauguración de la nueva sede judicial de Ciudad del Este, prevista, en principio, para el día 16 de octubre del 2020”, reza una parte del comunicado de los jueces esteños, quienes históricamente ensalzan la gestión de los ministros de la Corte Suprema. Solo una vez emitieron una crítica por el desprolijo manejo de recursos humanos, tras el asesinato de la jueza Diana Mereles Duarte perpetrado por un guardia, que, pese a su historial de mala conducta, fue contratado por el Poder Judicial.

Lea más: Inaugurarán Palacio de Justicia de CDE en cumpleaños de ministra

PUBLICIDAD

En el comunicado se refiere que la fecha inaugural surgió de varias reuniones entre los responsables de la construcción y autoridades del Consejo de Administración de la VI Circunscripción, quienes con criterios técnicos finalmente recomendaron la segunda semana de octubre.

“Es así que las publicaciones no hacen sino ofender, sin sentido, a una de las personas que demuestran el más alto interés por optimizar los servicios del Poder Judicial, por lo que reafirmamos nuestro respaldo a la Dra. Gladys Bareiro de Módica, agradeciendo a ella y a todos los actuales y exministros de la Corte Suprema de Justicia, así como a las autoridades de otros estamentos que hicieron realidad este sueño largamente acariciado por todos los altoparanaenses”, dijo el camarista Raúl Insaurralde, titular de la Asomap.

Los magistrados de Alto Paraná igualmente alabaron a los exmiembros del máximo órgano judicial Enrique Sosa, Wildo Rienzi, Alicia Pucheta, Víctor Núñez y Sindulfo Blanco, además de Bareiro de Módica, como los propulsores de la concreción del nuevo Palacio de Justicia.

Los abogados esteños se indignaron por la loa de los jueces esteños a los ministros de la Corte y se molestaron porque no se mencionó el incesante lobby de los gremios de abogados para la edificación de una nueva sede judicial.

PUBLICIDAD

“Creo que antes que esa ministra este ahí debe estar el Dr. Isidro González Sánchez (expresidente de la VI Circunscripción). No se olviden de él y bajemos los decibeles de ensalzar tanto a los ministros y reconozcamos a la gente que en Alto Paraná hizo las gestiones correspondientes, como así también a los abogados litigantes que de protestas en protestas estuvieron para que se inicie las obras de un Poder Judicial propio en CDE y dejar de pagar en vano ingentes alquileres en esta zona”, cuestionó el abogado Elvies Cuevas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD