Según la agenda oficial, para las 9:00 está programada la habilitación de las nuevas camas de UTI. Alrededor de las 11:00 se brindará una conferencia de prensa en la Gobernación de Alto Paraná.
El citado centro asistencial, considerado de referencia, recibe pacientes de todo Alto Paraná e incluso otros departamentos. Las nuevas camas y las ya existentes se destinarán a pacientes polivalentes, es decir quienes hayan sufrido accidentes de tránsito, infartos, accidentes cerebrovasculares y otros que no están relacionados al COVID-19.
Igualmente, el hospital cuenta con dos camas adicionales de UTI que sirven para procedimientos y reanimación respectivamente.
El acto de habilitación de las nuevas camas está previsto para las 8:30, con presencia de autoridades locales y nacionales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social adquirió ocho respiradores de última generación, ocho camas y los monitores correspondientes para equipar el nuevo pabellón de UTI. Así también, envió dos cardiodesfibriladores e incorporó técnicos en diálisis para los procedimientos.
El bloque donde funcionará la nueva UTI fue refaccionado y reacondicionado por el Consejo Local de Salud con aportes de la Municipalidad de Ciudad del Este. Los trabajos consistieron en la remodelación, ampliación de la sala de UTI y área de descanso de los médicos. Además, el Consejo aportó en la colocación de gases, paneles para las camas de UTI y compra de dos compresores.
