“Haces Falta”, campaña de captación de voluntarios

CIUDAD DEL ESTE. La municipalidad local busca crear una base de datos de jóvenes voluntarios a través de la campaña “Haces Falta”. La iniciativa propone contar con una red de interesados en trabajar a favor de las causas sociales y presentar a las organizaciones cuando estos necesiten.

La base de datos permitirá crear una red de voluntarios de Ciudad del Este.
La base de datos permitirá crear una red de voluntarios de Ciudad del Este.

Nilda Fernández, representante de la Secretaría de la Juventud de la comuna esteña, comentó que las organizaciones acostumbran recurrir a la secretaría a su cargo y que no tienen una base de datos de voluntarios con quienes se pueda contar para el desarrollo de actividades. “El proyecto surge ante la necesidad de contar con una base de datos para saber sobre los intereses de los jóvenes, cuáles son las causas que más les mueven, si están activos en alguna organización, si quieren apoyar o si conocen a alguien que quiera sumarse a alguna actividad”, indicó.

Comentó que algunas de la organizaciones con las que se trabajará son las que llevan causas medioambientales, animales en estado de calle, donación de sangre, y las que preparan colectas anuales como Techo, Apamap, Apostar por la Vida, Manos Solidarios, entre otros.

Los interesados deberán llenar un formulario disponible en la página de Facebook de la Municipalidad de Ciudad del Este. Luego se procederá a crear grupos de Whatsapp, donde se estarán lanzando las actividades de las distintas organizaciones que operan en esta capital departamental. Los jóvenes menores de edad también pueden formar parte, pero con autorización de sus padres. Para más información contactar al 0985 367648.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.