Según datos de la investigación, Oliveira de Melo llegó a recibir la suma de 18.000 dólares de parte de la víctima y su detención se produjo ayer en un operativo encubierto.
La afectada, quien sería con capacidades diferentes, habría enviado las imágenes al número que le pertenece al ahora procesado. Desde hace un buen tiempo, comenzó a recibir mensajes extorsivos hasta que el martes último el sospechoso habría exigido nuevamente 3.000 dólares para no divulgar las fotos.
Lea más: Detienen a brasileño por supuesta sextorsión
La mujer accedió al pedido extorsivo, pero antes de la entrega su padre se percató del hecho y presentó la denuncia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alrededor de las 08:00 de este miércoles se concretó el encuentro en una plaza ubicada en Santa Rita. Cuando el sospechoso recibió la plata, terminó siendo aprehendido por el personal policial y de su poder se requisaron los 3.000 dólares. En total, habría recibido 18.000 dólares.
Oliveira de Melo posee antecedentes penales por hechos similares y una medida de prohibición de salir del país.
El denunciante manifestó en la sede fiscal que descubrió el ilícito después de que se percatara del faltante de dinero en su casa, pues nadie más tenía acceso al lugar, solo él, la esposa y su hija.
Para fundamentar el pedido de prisión preventiva, el fiscal Quintana sostuvo que existe peligro de fuga y obstrucción de la investigación por parte del imputado.
