Alzan salario en Comuna de CDE en plena pandemia

CIUDAD DEL ESTE. La Comuna incrementó hasta 25% el sueldo de los directivos y jefes de la institución municipal en plena crisis económica generada por la pandemia del covid-19. Algunos beneficiarios son candidatos a la concejalía por el equipo del intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE).

La Municipalidad de Ciudad del Este fue intimada judicialmente a pagar la deuda a la Caja de Jubilaciones.
La Municipalidad de Ciudad del Este.gentileza

En el presupuesto aprobado para el período 2021 se establece un aumento salarial para los miembros del Gabinete del intendente Prieto de hasta 20%, respecto a lo que perciben actualmente.

El incremento beneficia al director general de la Municipalidad, Daniel Pereira Mujica, al secretario general de la Intendencia, Rubén Velázquez, al secretario general de la Junta Municipal, Claudio Durañona Martínez y a otros ocho directores de la Comuna.

El sueldo subirá de G. 8 millones a G. 10 millones, mientras que la bonificación se mantendrá en G. 3 millones, luego de que la Junta modificara el proyecto de presupuesto del ejecutivo municipal que establecía un aumento a G. 5 millones.

Entre los posibles beneficiarios del incremento salarial aparecen algunos virtuales candidatos a la concejalía por el equipo político del intendente Prieto Vallejos. Se trata de Alison Anisimoff (Servicios Generales) y Sebastián Martínez (Desarrollo Social).

El aumento de sueldo también será para los cuatro jueces de faltas municipales, quienes de ganar G. 6 millones pasarán a cobrar G. 8 millones al mes, y a los jefes de divisiones y oficinas secundarias del ente municipal.

El director de Recursos Humanos, Vidal Vázquez, dijo que el incremento forma parte de la estandarización de los salarios y mencionó que se busca jerarquizar ciertas direcciones. “En ese sentido estábamos haciendo un reajuste para que la mayoría de los directores tengan el mismo salario. Añadió que algunos directores son contratados y que migrarán al cuadro permanente.

Presupuesto

En una sesión extraordinaria la Junta Municipal aprobó el presupuesto de G. 235.000 millones para el ejercicio fiscal 2021. El nuevo plan de gastos es inferior al presupuesto 2020 que ascendía a G. 256.000 millones.

No obstante, históricamente la Comuna esteña no alcanzaba a ejecutar el presupuesto por un monto de G. 200.000 millones y este 2020 no sería la excepción, ya que a raíz de la pandemia se redujo la recaudación.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.