Mario Ortiz salió esta mañana del distrito de San Joaquín, del departamento de Caaguazú, con la esperanza de ganar algo dinero con su producción de locote. Cuando llegó al distrito de Miga Guazú, en el departamento de Alto Paraná, preguntó la dirección del mercado y le dijeron que siga por la ruta PY02 en dirección al este. Como no conocía la zona, llegó en la zona céntrica de Ciudad del Este, no sabía donde girar y terminó en la zona primaria del puente de la Amistad.
Cuando quiso retomar su camino fue retenido por marinos de la base naval, quienes retuvieron su vehículo y le decomisaron su mercancía. Ortiz relató que le pidieron G. 500.000 para liberar la carga pero no tenía ese monto.
Tras varias horas de espera y hacerse pública la historia, los aduaneros revisaron la cámara de circuito cerrado y comprobaron que efectivamente Ortiz no ingresó desde el Brasil, por lo que lo liberaron. Una vez que salió del lugar, muchas personas de buen corazón se comunicaron con él y le compraron la totalidad de sus productos.
