Ejecutan violento asalto en Brasil, similar al de Prosegur

CIUDAD DEL ESTE. Un grupo comando armado ejecutó un megaasalto en perjuicio de una sucursal del Banco do Brasil ubicada en pleno centro de la ciudad brasileña de Criciuma, zona sur del estado de Santa Catarina. Durante casi dos horas detonaron explosivos, incendiaron vehículos e hirieron a un policía y a un guardia de seguridad. El asalto fue muy similar al perpetrado en 2017 contra la empresa de caudales Prosegur en Ciudad del Este.

Los delincuentes incendiaron varios vehículos en puntos estratégicos de la ciudad.
Los delincuentes incendiaron varios vehículos en puntos estratégicos de la ciudad.

Los medios brasileños reportan que al menos 30 delincuentes encapuchados llegaron a bordo de 10 vehículos al local bancario para ejecutar el feroz ataque, que se inició poco antes de las 00:00 de este martes y duró casi dos horas.

Los criminales sitiaron la ciudad y quemaron varios vehículos en puntos estratégicos para obstaculizar el desplazamiento de las fuerzas del orden. Igualmente, frente a la sede bancaria tomaron como rehenes a seis personas que fueron obligadas a formar un escudo humano en la calle.

Los asaltantes emplearon unos 30 kilos de explosivos para abrir la bóveda y alzarse con el botín -cuyo monto aún no trascendió-, para luego escapar del lugar. Durante la huida dejaron caer un bolso con dinero que luego fue recuperado del poder de vecinos. Hasta el momento no hubo detenidos.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.