El gobernador Roberto González Vaesken informó la semana pasada sobre un nuevo programa de asistencia que prevé la distribución de 38.000 kits de alimentos a personas en estado de vulnerabilidad. Así también, se estableció que la entrega se haría a través de diferentes asociaciones y no en la institución departamental.
Sin embargo, este miércoles la gente comenzó a llegar en masa a la institución departamental, aparentemente engañada por informaciones falsas viralizadas en las redes sociales. Incluso, se registraron algunos incidentes cuando los funcionarios informaron que los kits se canalizarían a través de las asociaciones. Para calmar los ánimos, el ejecutivo departamental tuvo que ordenar la entrega de 300 cestas de alimentos a los adultos mayores.
“Nosotros vamos a repartir en los asentamientos, ellos ponen en riesgo su salud, vienen con criaturas y la indicación es entregar a los sectores organizados, acá no hay distinción”, manifestó Clides Mereles secretario privado de la Gobernación.
El kits de alimentos contiene paquetes de fideo, harina, yerba, sal, azúcar, arroz y también aceite, con un peso aproximado de 14 kilos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
