Incautan casi 200 kilos de marihuana a orillas del lago Itaipú

Un total de 185 kilos de marihuana prensada fueron incautadas a orillas del lago Itaipú, cerca de las 18:00 de este lunes. El cargamento fue descubierto durante un rastrillaje ribereño de los militares de la Prefectura Naval del Este.

La carga totalizó 185 kilos de marihuana.
La carga totalizó 185 kilos de marihuana.

Durante el recorrido los uniformados visualizaron ocho bultos que se encontraban a orillas del Lago Itaipú en la zona conocida como brazo Dos Hermanas. Procedieron a verificar el contenido y encontraron varios paquetes de sustancia similar a la marihuana.

La carga fue trasladada hasta la Base Naval del Este, a fin de proceder a la verificación exhaustiva y el pesaje de la droga. El análisis primario arrojó positivo a marihuana. En total fueron incautados 185 kilos de marihuana prensada distribuidos en 187 paquetes, que aparentemente estaban listos para ser llevados al Brasil donde este alijo tendría un valor aproximado de US$ 55.000.

Los militares dieron participación al Ministerio Público y a la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) Regional Alto Paraná, para que prosigan con las investigaciones correspondientes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD