Padres se manifiestan por no recibir kits de alimentos

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Los padres de alumnos se movilizaron frente a la escuela José Felix Estigarribia del Km 9 Monday, para exigir que los kits de alimentos lleguen a la comunidad.
Los padres de alumnos se movilizaron frente a la escuela José Felix Estigarribia del Km 9 Monday, para exigir que los kits de alimentos lleguen a la comunidad.

PRESIDENTE FRANCO. Padres de alumnos de la escuela básica N° 3587 José Felix Estigarribia del Km 9 Monday de este municipio, se movilizaron este lunes, frente a la institución educativa, para reclamar que los kits de alimentos distribuidos por la Gobernación del Alto Paraná no llegaron a la comunidad. Desde el ente departamental indicaron que el presupuesto no alcanzó para todos.

La directora de la escuela, Adela Aquino, indicó que se trata de kits de alimentos de 30 kilos que están siendo entregados a las familias de otras escuelas de la ciudad, pero que a pesar de haber presentado la microplanificación, que luego pasa a la gobernación, no figuran en la lista de beneficiarios. “Lastimosamente no alcanzó a nuestra institución siendo que yo cumplí con todo, no está en mis manos elegir. Yo reclamé el porqué no recibimos, ya que esta es una comunidad con muchos asentamientos, cuyos niños asisten a nuestra escuela. Son 1.100 alumnos del Jardín al 9no grado, en los turnos mañana y tarde”.

Al respecto, Édgar Velázquez, secretario de Educación de la Gobernación del Alto Paraná, explicó que en almuerzo escolar hubo un ahorro de G. 13.000 millones porque se hicieron contrataciones por debajo del precio referencial, por lo que ese dinero fue reinvertido en el mismo rubro, teniendo en cuenta que legalmente no se le puede dar otro destino. Agregó que considerando la difícil situación económica que se generó a raíz de la clausura del puente de la Amistad, optaron por convertir el almuerzo escolar en kits de alimentos y distribuir equitativamente en escuelas de Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú, que fueron los distritos más golpeados con el cierre de frontera.

“Llegamos a aproximadamente 20 escuelas por distrito, nosotros respetamos el orden de la microplanificación que es un documento elaborado por la propia comunidad educativa y que termina refrendando la Dirección Departamental de Educación. A nosotros nos pasan ese documento y miramos el orden de prioridad. Por una cuestión de presupuesto no alcanzamos al 100% de todas las instituciones”, refirió al tiempo de mencionar que no pueden obviar ese documento, saltear o elegir las escuelas a ser beneficiadas.

En Alto Paraná están habilitadas 586 instituciones de las cuales 86 reciben el almuerzo escolar. Con el ahorro fueron beneficiados otros 117 centros educativos, totalizando 203. “Quedaron unas 380 afuera, que por una cuestión de presupuesto no llegamos al 100% de las instituciones con el rubro del almuerzo escolar”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy