Investigan a un adolescente por gatillar contra comerciante en un intento de asalto

CIUDAD DEL ESTE. Un adolescente de 17 años está siendo investigado por presuntamente intentar disparar contra un comerciante, quien lo persiguió y logró detenerlo. Se trató de un intento de asalto ocurrió el pasado 18 de enero frente a una bodega, en la fracción El Pinar.

En  poder del fugitivo se  encontró  un revólver calibre 38, un celular y dos chips, que podrían brindar datos sobre sus cómplices en la zona.
Del poder del adolescente se incautó un revólver, refiere la investigación. (Foto ilustrativa)Archivo, ABC Color

Cargando...

La causa, que está a cargo de la fiscal Estela Mary Ramírez, fue caratulada por supuesta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa y violación de la ley de armas. El adolescente se encuentra detenido en una dependencia de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

La investigación refiere que hoy procesado y un cómplice desconocido llegaron a bordo de una motocicleta a la bodega “8 de Diciembre”, momento en que Ángel Matías López, la víctima y posterior captor del adolescente, se encontraba juntando algunos objetos frente al local comercial, mientras su hermano Óscar Alberto López estaba dentro del negocio. Seguidamente, el menor descendió del biciclo con arma en mano y con la voz de asalto quiso reducir a Ángel Matías, pero éste del susto corrió y entró a la bodega, instante en que escuchó tres veces que el presunto criminal gatilló su revólver, que no percutió.

Los supuestos asaltantes huyeron del lugar al no conseguir su objetivo. No obstante, los dueños del local abordaron un vehículo y los persiguieron, hasta que cayeron del biciclo. Allí, detuvieron al adolescente y requisaron de su poder un revólver, de la marca Doberman. En tanto, que el cómplice pudo escapar.

El aprehendido fue entregado a agentes policiales de la comisaría de la jurisdicción y quedó a disposición del Ministerio Público, que finalmente le inició el proceso penal y solicitó su prisión preventiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...