Violento asalto de motochorros, con dos heridos

Un violento asalto con dos heridos leves se registró anoche en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Ocurrió frente a un local comercial, donde dos jóvenes fueron despojados de sus teléfonos celulares por parte de cuatro motoasaltantes. Una de las víctimas fue golpeada en la cabeza y la otra recibió de refilón una bala en el mentón.

El asalto fue filmado por cámaras de circuito cerrado.
El asalto fue filmado por cámaras de circuito cerrado.

El robo ocurrió frente al local denominado Repuestos ND, ubicado sobre la calle Amambay esquina Benjamín Aceval del citado barrio. Una de las víctimas, Jorge Rubén Fonseca Espínola, contó a la Policía que se encontraba frente al local en compañía de dos adolescentes cuando fueron sorprendidos por los asaltantes.

Los cuatro sujetos se desplazaban en dos motocicletas tipo clásicas (cobrador): una color azul y otra color rojo. Dos de ellos descendieron de las motocicletas, con armas de fuego, sin casco ni tapabocas y les intimidaron a que entreguen sus celulares. Fonseca intentó reaccionar, a raíz de lo cual uno de los autores efectuó un disparo hacia la pared del local, cuyo proyectil le afectó de refilón en el mentón.

Al parecer, este incidente enervó a los ladrones y uno de ellos le aplicó un golpe con la culata del arma a un adolescente de 16 años, a quien también le despojó de su celular. Una vez consumado el hecho, los asaltantes abordaron nuevamente sus respectivas motocicletas y se dieron a la fuga, mientras que las víctimas abordaron un vehículo particular para acudir hasta el Hospital Regional de esta ciudad, donde recibieron los primeros auxilios.

Los ladrones se apoderaron de dos celulares: uno de la marca Xiaomi y otro de la marca Samsung.

El agente fiscal de turno, Sergio Irán Villalba, está a cargo de la investigación correspondiente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD