El robo ocurrió frente al local denominado Repuestos ND, ubicado sobre la calle Amambay esquina Benjamín Aceval del citado barrio. Una de las víctimas, Jorge Rubén Fonseca Espínola, contó a la Policía que se encontraba frente al local en compañía de dos adolescentes cuando fueron sorprendidos por los asaltantes.
Los cuatro sujetos se desplazaban en dos motocicletas tipo clásicas (cobrador): una color azul y otra color rojo. Dos de ellos descendieron de las motocicletas, con armas de fuego, sin casco ni tapabocas y les intimidaron a que entreguen sus celulares. Fonseca intentó reaccionar, a raíz de lo cual uno de los autores efectuó un disparo hacia la pared del local, cuyo proyectil le afectó de refilón en el mentón.
Al parecer, este incidente enervó a los ladrones y uno de ellos le aplicó un golpe con la culata del arma a un adolescente de 16 años, a quien también le despojó de su celular. Una vez consumado el hecho, los asaltantes abordaron nuevamente sus respectivas motocicletas y se dieron a la fuga, mientras que las víctimas abordaron un vehículo particular para acudir hasta el Hospital Regional de esta ciudad, donde recibieron los primeros auxilios.
Los ladrones se apoderaron de dos celulares: uno de la marca Xiaomi y otro de la marca Samsung.
El agente fiscal de turno, Sergio Irán Villalba, está a cargo de la investigación correspondiente.