Jorge Luis Romero Ferreira fue acusado de proveer un arma de fuego involucrada un caso de asesinato, del que resultó victima una mujer identificada como Celia Sturaro do Amaral, el 24 de marzo del 2019 en Itakyry. Como autor del crimen está sindicado Cristian Benítez, quien se encuentra prófugo.
La Asociación de Magistrados del Alto Paraná (Asomap) informó que durante el debate solamente se presentó una nota policial, firmada por el oficial Heleno Martínez, jefe de Investigación de la Policía en San Alberto.
El reporte daba cuenta de que se recogió un rumor que indicaba que el acusado mantenía una relación sentimental con Celia Sturaro y que, al enterarse que la misma se embarazó de otro hombre, proveyó un arma a Benítez para matarla.
El oficial Martínez dijo en el juicio oral no haber realizado ninguna diligencia que corrobore estos datos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los otros 14 testigos manifestaron que desconocen por qué se le involucra a Romero Ferreira y apuntaron a una rival sentimental de la fallecida.
En ese sentido, los familiares de la víctima testificaron ante el Tribunal que Sturaro do Amaral mantenía una relación extramatrimonial con el marido de una mujer que la amenazó de muerte. Sin embargo, la Fiscalía no investigó a esa mujer.
La agente fiscal Olga Melgarejo representó al Ministerio Público. El acusado estuvo asistido por la abogada Karina Vázquez.
