Las grabaciones muestran claramente el incumplimiento del protocolo sanitario y a un animador que a cada rato repetía: “¡Aquí no hay coronavirus, olvídense!”, a pesar de que un día antes el COVID-19 se llevaba al cuarto integrante de una familia hernandariense.
Lea más: Cuatro miembros de una familia mueren a causa del Covid-19
El comisario Claudio Ruiz Díaz, jefe de la comisaría 24ª, explicó que se trasladaron hasta el local de eventos luego de la viralización del video, pero ya lo encontraron cerrado. Agregó que conversaron con Rosalba Paredes Gamarra (46), dueña de la casa quinta, quien negó que la fiesta se haya hecho en su local. No obstante, el jefe policial dijo que se filtraron audios enviados a través del WhatsApp que hacen suponer que efectivamente la fiesta se realizó anoche.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Alfredo Acosta Heyn, para realizar las diligencias tendientes a esclarecer el hecho.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La inconsciencia evidenciada por los videos generó polémica en las redes sociales en un momento en que el Hospital Integrado de Ciudad del Este está al borde del colapso debido al gran aumento de casos del COVID-19.
Lea también: Covid-19: familiares de paciente apelan a solidaridad ciudadana para comprar medicamentos
Igualmente, los internautas recordaron el caso de la familia Ramírez de esta misma ciudad, que el viernes pasado perdió a su cuarto miembro a causa del coronavirus.
