Vía libre para habilitación de la carrera de Arquitectura en la UNE

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
La reunión que tuvo ayer el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
La reunión que tuvo ayer el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

La Universidad Nacional del Este informó que ya cuenta con la aprobación del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) para habilitar la carrera de Arquitectura en la ciudad de Presidente Franco. Es un logro bastante significativo teniendo en cuenta el prolongado proceso, que comenzó a gestarse en el año 2016.

La información fue dada ayer por las autoridades de la universidad luego de la reunión que mantuvieron con el Comité Ejecutivo del Cones. De la misma participaron los doctores Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, rector de la UNE, y Julio César Meaurio Leiva, vicerrector.

La prolongada espera de casi cinco años para abrir la carrera en la universidad pública del Alto Paraná se debió a las exigencias establecidas en la Ley 4.995/2013 de Educación Superior. A esto se suma la visita de técnicos especializados para la fiscalización de la infraestructura requerida para el funcionamiento de la nueva carrera.

La nueva oferta académica funcionará en un predio alquilado por la Comuna local, donde actualmente funciona la sede de la Escuela Superior de Bellas Artes.

Posteriormente, el proyecto contempla la construcción de un edificio en un predio donado por el Ministerio de Educación y Ciencias, ubicado en el barrio Tres Fronteras. La estructura será de 6.500 m2 y demandaría una inversión de G. 16.000 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy