Cae en Brasil supuesto asaltante de Prosegur de CDE

CIUDAD DEL ESTE. Charles Feliciano Batista (44), supuesto miembro de la banda que asaltó la sede de Prosegur de donde se robó casi US$ 12 millones en 2017, fue detenido esta semana en la vía pública, en la ciudad de São Paulo (Brasil). Batista es investigado en su país por varios atracos a entidades bancarias y tiene al menos siete procesos penales, según consignan medios brasileños.

El asalto a la empresa Prosegur en Ciudad del Este fue el mayor robo en la historia del país.
El asalto a la empresa Prosegur en Ciudad del Este fue el mayor robo en la historia del país.

El ahora capturado tenía dos órdenes de prisión: una por el asalto a la base de Prosegur en la ciudad de Santos en 2016 y otra por un robo registrado en 2011.

La Policía brasileña arrestó a Batista cuando caminaba en la calle. El presunto asaltante portaba un documento falso con el que intentó sin éxito eludir a los agentes.

Publicaciones de medios brasileños indican que Batista forma parte de la banda de David Marques dos Santos, quien fue detenido en enero pasado. Ambos son sindicados de participar el mayor asalto de la historia de Paraguay ocurrido en la madrugada del 24 de abril de 2017, en el edificio de la empresa Prosegur en Ciudad del Este.

La captura de Batista fue celebrada por el Gobierno de Brasil y la noticia fue compartida en la página del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en Facebook.

Preso, em São Paulo, suspeito de integrar quadrilha que assaltou sede da Prosegur no Paraguai. Charles Feliciano Batista...

Posted by Ministério da Justiça e Segurança Pública on Thursday, February 4, 2021

Durante el asalto a Prosegur unos 60 hombres armados con fusiles, explosivos y ametralladoras tomaron el sector circundante de la firma por más de una hora, asesinaron a un custodio, destruyeron parte del edificio y se alzaron con 11.720.255 de dólares.

En su huida los bandidos se desplazaron en vehículos blindados hacia la zona norte de Alto Paraná y luego cruzaron el Lago de Itaipú en dirección al territorio brasileño.

En el lado brasileño tres asaltantes fueron abatidos durante enfrentamiento armado con la Policía mientras otros 15 sospechosos terminaron detenidos.

En octubre de 2018, ocho miembros de la banda que asaltó Prosegur fueron condenados durante un juzgamiento realizado en la 4ª Vara Federal de Foz de Yguazú (Brasil), fronteriza con Ciudad del Este.

Los sentenciados son: José Roberto Alves Monteros (27 años y siete meses), Denilson Moreira Dias (34 años, dos meses y tres días), Leando Da Silva (33 años, diez meses y 12 días) y Alcides Pereira Da Silva Junior (31 años, tres meses y dos días). Además, de Alex Sandro Magalhaes Dos Santos (26 años y seis meses), Paulo Cezar Sinhorelo (27 años, diez meses y nueve días), José Luiz Cardoso de Almeida (25 años y ocho meses) y Edson Moreira Gomes (24 años y seis meses).

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.