Conforman equipo fiscal para investigar asesinato de abogado

PRESIDENTE FRANCO. El fiscal Adjunto Humberto Rosetti conformó un equipo integrado por las fiscalas Liliana Denice Duarte Céspedes, Viviana Sánchez y Zunilda Ocampos para investigar el asesinato del abogado Efigenio Lisboa Carballo. El crimen se produjo en la tarde del 15 de enero, en el predio de un lavadero ubicado en el barrio San Sebastián.

Familiares y demás allegados del abogado Efigenio Lisboa marcharon ayer en Presidente Franco.
Familiares y demás allegados del abogado Efigenio Lisboa marcharon ayer en Presidente Franco.Archivo, ABC Color

Cargando...

La conformación del equipo fiscal fue dispuesta luego de la manifestación de los familiares, amigos y colegas de la víctima ayer ante la lentitud en la investigación para aclarar el crimen. Los parientes también se reunieron con el fiscal Adjunto para exigir mayor gestión en la tarea investigativa.

Lea más: Familiares piden esclarecimiento del crimen de abogado

Inicialmente las averiguaciones estaban bajo dirección solo de la fiscala Duarte Céspedes, quien fue objeto de críticas por parte de los familiares por la falta de resultado en la causa.

La abogada Cynthia Lisboa, hija del letrado asesinado, mencionó que la última diligencia practicada en la causa data del 20 de enero y desde entonces la investigación quedó paralizada. “No hay voluntad por parte de la Fiscalía, no solamente de Liliana Duarte, sino también del Adjunto Humberto Rosetti. Él es el encargado de vigilar el desempeño de los agentes que están bajo su supervisión”, había dicho ayer durante la manifestación.

Lea más: Asesinan a balazos a abogado en Pdte. Franco

Los autores del crimen se movilizaron en un automóvil Toyota presumiblemente Allion, de color plata y sin chapa, con vidrios polarizados. Un desconocido descendió del rodado y entabló una conversación con la víctima hasta que desenfundó un arma de fuego y lo acribilló. Luego, abordó nuevamente el vehículo en que lo aguardaban sus cómplices y huyeron del lugar.

Al principio las sospechas apuntaron al abogado Erico Ramírez, quien mantenía una marcada enemistad con la víctima fatal y ambos se denunciaron por agresiones en la Fiscalía. Pero no hallaron evidencias incriminatorias contra Ramírez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...