Intendente de Ñacunday pide ampliación presupuestaria

ÑACUNDAY, Alto Paraná. La Municipalidad local solicitó una ampliación presupuestaria de G. 2.153 millones, correspondiente al ejercicio fiscal 2021, financiados con saldo inicial del Fonacide, royalties y recursos propios. En el pedido oficial a los concejales, el intendente Everaldo Devitte (UNACE) argumenta que el propósito es realizar pagos pendientes.

Los concejales detectaron irregularidades en la administración de la Municipalidad de Ñacunday.
El intendente Everaldo Devitte pidió una ampliación presupuestaria de más de G. 2.000 millones para la Municipalidad de Ñacunday.ABC Color

Cargando...

En la última sesión, los ediles estudiaron la solicitud y pidieron a la comuna detallar qué pagos específicamente se realizarán, a qué empresas o a quienes, y el monto que les corresponde a cada uno, por lo que su aprobación o no, queda pendiente. El dinero sería destinado al pago de obras adjudicadas y certificadas, asesoramientos, alquileres de maquinarias, almuerzo escolar, salarios al intendente, funcionarios, asesores y concejales.

Por otra parte, los ediles reclamaron que la comuna les adeude pago de dietas y gastos de representación, que en algunos casos llegan a ocho meses de atraso. Recordemos, que los concejales habían denunciado el año pasado que el retraso en el cobro se había dado en represalia a la aprobación de un pedido de intervención contra la administración de Devitte.

Los afectados son Benicio Sosa (ANR), Mabel Vera Ávalos (PLRA), Julio González (PLRA), Blas Rivas (PPT), Lourdes Durant (PPT), Bernardo Chávez (UNACE) y César Barúa (PLRA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...