Otro caso de niña embarazada, quien convivía con su abusador

Otra niña de 13 años está embarazada de cinco meses, a causa de sucesivos abusos sexuales. La víctima convivía con el abusador que ahora está detenido y procesado por varios hechos punibles.

En el Alto Paraná se reporta gran cantidad de abusos en niños.
En el Alto Paraná se reporta gran cantidad de abusos en niños. (Imagen de ilustración)

Cargando...

La investigación está a cargo de la fiscala Liliana Denice Duarte, quien imputó por varios hechos al presunto abusador, quien enfrenta proceso por abuso sexual en niños, violencia familiar y violación de la patria potestad. Además la representación pública solicitó la prisión preventiva del sospechado y la juez Carina Frutos dio lugar al pedido.

Los datos indican que desde mediados del 2020, el ahora procesado abusaba de la niña de 13 años de edad, quien ahora está embarazada de cinco meses. Al enterarse de la gravidez, el presunto agresor sexual se presentó en la casa de la víctima y conversó con el padre de la niña y le habría exigido llevar consigo a la menor, a fin de concretar una convivencia. Sin embargo, el papá se negó a tal petición.

A raíz de la negativa, la niña habría amenazado supuestamente a su progenitor que lo sindicaría como el presunto abusador si seguía oponiéndose. Al final, la menor aprovechando que su padre estaba convaleciente a causa de un accidente abandonó la casa familiar y fue a convivir con el hombre. Su padre había radicado la denuncia pero no se le dio curso.

Durante ese tiempo, supuestamente la nena era mantenida encerrada en la casa y castigada físicamente por el ahora imputado. El 3 de febrero último, la víctima regresó a la casa de su familia y comentó los pormenores sufridos. El padre trató de convencerla para radicar la denuncia ante la Fiscalía, pero la misma se negó tenazmente.

Finalmente, el papá radicó la denuncia a través del servicio de atención telefónica 147, institución que remitió a la Fiscalía los antecedentes. Seguidamente, la fiscal Duarte intervino en el caso y rescató a la menor, quien había regresado con el joven quien terminó detenido. Además, dispuso que la víctima sea inspeccionada por la médica forense, quien constató una gran cantidad de lesiones.

Lea más: Tiene 12 años: Otra niña víctima de abuso está embarazada

En los últimos meses se reportaron otros dos casos de niñas embarazada en esta zona del país. Una de 11 años con seis meses de gestación, de Santa Rita y otra de 12 años, con dos meses, de Presidente Franco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...