El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo condenatorio estuvo conformado por Lourdes Morínigo (presidente), Óscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba (miembros), mientras que la acusación fue sostenida por el fiscal Édgar Modesto Torales.
Los sancionados están identificados como Adalberto Santacruz Monges, autor del asesinato y Eligio Almada Giménez, cómplice.
El crimen ocurrió en horas de la madrugada del 16 de abril de 2017, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal Mario Pastor Balbuena, quien fue interceptado cuando se dirigía a la casa de su vivienda.
El afectado intentó oponer resistencia al robo, siendo atacado por Adalberto Santacruz, quien le aplicó golpes y cortes en la cabeza, también efectuaron disparos al aire. Luego arrojaron el cadáver en el cauce del arroyo Acaraymí.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los asaltantes le robaron su celular, además de su billetera que contenía dinero en efectivo y todos sus documentos personales.
Adalberto Santacruz y Eligio Almada fueron visualizados en aquel entonces por vecinos, quienes al escuchar los disparos salieron a mirar. Adalberto estaba con arma de fuego y machetillo en las manos, arribando del arroyo donde abandonaron el cuerpo.
