Atacan con piedras y palos a conductores de Uber en CDE

Dos conductores de la plataforma Uber fueron atacados este sábado en la zona céntrica de Ciudad del Este, por trabajar. Los agresores eran taxistas y conductores de transporte alternativo, según reportaron los afectados, contra quienes lanzaron piedras, hielo y palos.

Taxistas rodean al conductor a quien los conductores de transporte alternativo cerraron el paso. uno de los taxista atacó{ó con un palo de madera.
Taxistas rodean al conductor a quien los conductores de transporte alternativo cerraron el paso. uno de los taxista atacóó con un palo de madera.

Cargando...

El incidente ocurrió sobre la avenida Carlos Antonio López donde está ubicada una parada de taxi. A uno de los conductores le obligaron a bajar a los pasajeros y le amenazaron en todo momento. “Fuera de acá, tu cara te vamos a romper no solo el auto”, le dijo uno de los taxistas, según se pudo captar en un video.

Otro conductor estaba aguardando a su esposa, que estaba saliendo del trabajo, pero fue identificado también por los taxistas y repuntado a gritos del lugar. El mismo pidió auxilio a sus compañeros porque estaba con un niño a bordo.

José Ayala, conductor de Uber, explicó que están conformando una comisión para organizarse a fin de pedir seguridad. Dijo que si bien el jefe comunal, Miguel Prieto, había vetado la reglamentación de Uber en la ciudad, los conflictos persisten.

La Junta Municipal había aprobado una ordenanza aprobada por la cual se restringe la circulación de Uber y Muv en esta capital departamental. Se estableció que los transportistas de las plataformas digitales solo podrán circular con vehículos de hasta ocho años de fabricación, pero esto había sido vetado por el intendente Prieto.

Los trabajadores lamentan que no puedan trabajar libremente en esta ciudad, pues afirman que muchos hacen esta labor como único sustento. En todo el Alto Paraná no se exige la implementación del taxímetro y los trabajadores del volante cobran a su gusto a los clientes.

No es la primera vez que los taxistas actúan en conjunto y en forma violenta contra los conductores de estas plataformas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...