En total 300 dosis fueron destinadas para el Alto Paraná y es para 150 personas (dos dos cada una), todos de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Integrado Respiratorio que asiste de forma exclusiva a pacientes con COVID-19.
Las primeras aplicaciones se deben completar mañana y el miércoles. El doctor Hugo Kunzle de la Décima Región sanitaria informó que hasta la tarde ayer no hubo ninguna reacción adversa de la vacuna en los inmunizados.
Lea más: Aplican las primeras dosis antiCOVID en el Este
El acto oficial de los nuevos inmunizados se cumplió en un ambiente festivo y muy esperanzador. El doctor Pablo Cabral de 56 años, terapista del citado centro asistencial, fue el primero en recibir las dosis y se mostró emocionado al ser partícipe de la esperanza de cura contra la enfermedad. “Es una bendición ser el primer vacunado y esperemos que llegue para todos. La aceptación es prácticamente el 100% en la comunidad médica”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El profesional dijo además que un 95% de los trabajadores en UTI del Hospital Integrado Respiratorio ya fueron contagiados y en su caso fue en octubre pasado.
