Condenan a un hombre a 12 años de cárcel por abusar de su hija

CIUDAD DEL ESTE. Un hombre que abusaba sistemáticamente de su hija menor fue condenado a 12 años de pena privativa de libertad. La pena fue aplicada de conformidad a la ley anterior que establecía una pena no mayor a 15 años de encierro por abuso sexual en niños.

El Tribunal Colegiado de Sentencia que dictó el fallo condenatorio.
El Tribunal Colegiado de Sentencia que dictó el fallo condenatorio.

Cargando...

El Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este estuvo presidido por Fabio Aguilar y conformado Vitalia Duarte y Serafín González. En tanto, la acusación fue sostenida por la agente fiscal Lolia Zunilda Martínez.

Durante el juicio oral y público quedaron plenamente demostrados los abusos sexuales sufridos por la niña en poder de su padre, y que la dejaron con varias secuelas.

Según los antecedentes, la menor vivía con una conocida de su madre desde los 6 meses hasta los 10 años. Luego, fue entregada a sus progenitores y allí comenzaron los abusos por parte del padre, quien inicialmente la manoseaba y le decía que la quería tener como una nueva esposa.

Los manoseos se repitieron en varias ocasiones hasta que la niña fue sometida sexualmente estando dormida, agresiones que se volvieron a repetir en reiteradas ocasiones durante un periodo de dos años.

Incluso, en una oportunidad, un amigo del ahora condenado también había abusado de la pequeña, además de un hermano mayor, según los datos.

La afectada contaba a su madre sobre los ataques cometidos por parte del padre y del hermano, pero la mujer en vez de protegerla la castigaba físicamente y amenazaba con ahorcarla en caso de quedar embarazada. La sindicada también entregó a su hija a un extraño para ser sometida sexualmente, ocasión en que la nena se había desvanecido.

La mamá de la niña está con orden de captura pendiente y ahora el Tribunal de Sentencia remitió los antecedentes al Ministerio Público, a fin de que abra un proceso penal en contra de la misma por supuestos hechos punibles de abuso sexual en niños, proxenetismo y violación del deber de cuidado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...