Minga Guazú: Junta pide informe sobre faltante de G. 1.047 millones

La Junta Municipal de Minga Guazú aprobó este miércoles un pedido de informe al intendente Digno Caballero Ruiz (ANR), quien aspira a la reelección, sobre un faltante de G. 1.047 millones en la ejecución presupuestaria municipal de 2020.

Digno Caballero, intendente de Minga Guazú (ANR, cartista). Es esposo de la diputada cartista Blanca Vargas.
Digno Caballero, intendente de Minga Guazú (ANR).Archivo, ABC Color

Tras dos semanas de postergación, la mayoría oficialista de la Junta aprobó la solicitud de informe impulsada por los concejales colorados disidentes Édgar Franco, Óscar Romero Roa, Proto Meza y César Mereles.

Los contralores municipales descubrieron el millonario faltante en el rubro que corresponde a recursos propios de la Municipalidad de Minga, de los primeros ocho meses de 2020.

Según el balance presentado por el jefe comunal (esposo de la diputada Blanca Vargas), entre enero y agosto se recaudó G. 12.294.733.459 en aportes de contribuyentes.

Sin embargo, se consignó un depósito en la cuenta bancaria de la Comuna de G. 11.247.116.089, lo que representa una diferencia de G. 1.047.617.370.

En la primera quincena del presente mes, los concejales disidentes plantaron el pedido de informe, pero los ediles oficialistas lo trabaron con el argumento de que se requería de un dictamen previo.

Los concejales oficialistas son Lucas Caballero (hermano del jefe comunal), Laura Barreto (ANR), Roberto Alderete (ANR), Artemio Báez (ANR), Zonia Alfonzo (PLRA), Blas Báez (PLRA), Arnaldo Sosa (PLRA), y Juan Carlos Friedeling (PLRA).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD