Anuncian controles estrictos en Alto Paraná ante colapso sanitario

CIUDAD DEL ESTE. Autoridades de esta capital departamental anunciaron esta mañana que se intensificarán los controles de cumplimiento del protocolo sanitario en las principales ciudades del Alto Paraná ante el colapso de UTI en el Hospital Integrado Respiratorio. Se conformó un equipo de trabajo para analizar y acompañar las medidas.

La reunión tuvo lugar en el local de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.
La reunión tuvo lugar en el local de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.

Cargando...

El encuentro fue promovido por autoridades de la Décima Región Sanitaria, teniendo en cuenta la situación crítica en que se encuentra el Hospital Integrado Respiratorio, que tiene una ocupación del 100% en UTI y un elevado número de internados en sala normal.

Lea más: Fin de semana descontrolado en CDE

El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, explicó que la semana pasada tenían en sala normal 35 pacientes con COVID-19 y actualmente esos números están alrededor de los 60 y con el servicio de terapia intensiva colapsado a nivel nacional. Agregó que están completamente sobrepasados y la semana pasada se vieron obligados a derivar a la capital del país a tres pacientes.

Lea también: Segunda ola golpea con fuerza al Alto Paraná

La preocupación de los médicos es que el pico de casos va en aumento de manera sostenida, sin ningún control para evitar las aglomeraciones y fiestas juveniles que se realizan principalmente los fines de semana, con amplia participación de brasileños que cruzan a nuestro país debido al toque de queda en Foz de Yguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...