Foz de Yguazú: rechazan ingreso de paraguayos sin el test de covid-19

La Guardia Municipal y el Instituto de Tránsito y Transporte (Foztrans) de la comuna de Foz de Yguazú, Brasil, intensificaron los controles en varios puntos de la ciudad para exigir el hisopado negativo a los ocupantes de vehículos extranjeros que desean ingresar a territorio brasileño. Ayer 34 conductores fueron obligados a retornar a nuestro país.

En la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú operaba la red de lavadores de dinero. Del lado brasileño fue desbaratada. Del lado paraguayo aún no hay consecuencias.
Los paraguayos que cruzan el Puente de la Amistad deberán presentar el hisopado negativo.Archivo, ABC Color

Cargando...

Una de las barreras de control fue instalada sobre la avenida Beira Río del barrio Vila Portes, a pocos metros del Puente de la Amistad, que conecta el municipio brasileño con Ciudad del Este.

Lea más: En Foz exigirán test negativo de COVID-19 a paraguayos

El director de la Guardia Municipal, José Augusto Vicenzi, explicó que solo ayer impidieron el ingreso de 34 conductores paraguayos que no contaban con el resultado de resultado del test PCR negativo (realizado 72 horas antes).

Agregó además que el tránsito de ambulancias desde Paraguay mermó en un 90% desde las restricciones impuestas por las autoridades ante el colapso del sistema sanitario en todas las ciudades del estado de Paraná. “Tal vez están cambiando de modalidad en busca del tratamiento, pero el ingreso de ambulancias se detuvo en un 90%”, manifestó Vicenzi.

Estas restricciones están vigentes desde el sábado último con el objetivo de impedir el ingreso de “brasiguayos” que la semana pasada ocupaban el 30% de las camas habilitadas en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...