Dos imputados tras denuncia de abuso de una niña de 13 años

CIUDAD DEL ESTE. Dos hombres fueron imputados y están siendo buscados por la policía por el supuesto abuso sexual de una niña de 13 años. La denuncia fue radicada por el hermano de la víctima, tras encontrar mensajes y videos comprometedores.

Los casos de abusos a menores son muy frecuentes, según la Fiscalía. Generalmente, el autor es del entorno familiar.
La víctima es una niña de 13 años. La denuncia fue radicada por el hermano de la menor.Shutterstock

Cargando...

El fiscal Édgar Torales, quien tiene a su cargo la investigación, procesó a dos sujetos bajo la figura de abuso sexual en niños y requirió la rebeldía de ambos, quienes se encuentran prófugos. Los sindicados están identificados como Pablino Colmán (40) y Lucio Domínguez (42).

Según la investigación, el 21 de febrero pasado, Colmán habría engatusado a la menor para luego abusar sexualmente de ella, en un inmueble ubicado en el Km 5,5 del barrio La Blanca de la capital de Ciudad del Este.

El hecho fue descubierto el 1 de marzo por el hermano de la víctima, quien revisó el teléfono celular que usaba la niña y encontró mensajes de textos que la misma había intercambiado con el sujeto sobre el abuso. También encontró videos y mensajes de contenido sexual en el aparato telefónico.

En la oportunidad, el familiar igualmente halló mensajes y videos similares que la menor había recibido de parte de Domínguez. El joven radicó la denuncia en el Ministerio Público y presentó el celular, donde se encuentran las evidencias. Tras tomar intervención en el caso, el fiscal Torales ordenó la detención preventiva de los dos hombres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...