Imputan a prófugo sindicado a asesinar a empresario en Minga Guazú

La Fiscalía imputó por homicidio doloso al principal sospechoso del crimen del conocido empresario del rubro automotor de Minga Guazú. Además requirió al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía.

Feliciano González, principal sospechoso del crimen del empresario Juan Bautista Zapattini.
Feliciano González, principal sospechoso del crimen del empresario Juan Bautista Zapattini.

Cargando...

La tarea investigativa está a cargo de la fiscal Carolina Rosa Gadea, quien procesó a Feliciano González (27), empleado de una de las propiedades de la víctima, Juan Bautista Zapattini Riquelme (61). En el marco de la pesquisa, se procedió a allanar la vivienda del supuesto criminal y se requisó dos cuchillos que estaban en su habitación. Se presume que uno de ellos se habría utilizado para perpetrar el asesinato.

Los antecedentes del caso refieren que el crimen se produjo en la noche del 27 de febrero pasado, en el ex Km 25 Monday de Minga Guazú, a unos 6.000 metros de la ruta PY02. Previamente, Feliciano González se encontraba trabajando en la granja de la víctima, en el ex Km 16 Monday, en compañía de otros funcionarios.

Luego, a las 11:00 aproximadamente, llegó al sitio el propietario a bordo de su camioneta Toyota Hilux, de color gris, con matrícula CFS 370, y estuvo compartiendo un almuerzo con los trabajadores. Todos estuvieron en el lugar hasta las 17:00 y luego se dirigieron hasta una vivienda del ex Km 28 Monday, en la vivienda, donde comenzaron a consumir bebidas alcohólicas.

Según el acta de imputación, horas después víctima y victimario se retiraron del lugar y fueron de una vivienda a otra, hasta que supuestamente González comenzó a hacer sonar música a alto volumen desde la camioneta de su patrón, quien le habría reclamado su actitud. Esta situación aparentemente molestó al empleado, lo que supuestamente derivó en que le aplique cuatro puñaladas a la víctima. El cuerpo de la víctima fue hallado en el ex Km 25, a unos 6.000 metros y a unos 300 metros quedó varado su rodado.

Actualmente el sindicado se encuentra prófugo, por lo que se pidió su rebeldía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...