Ruta PY02 con bloqueo total en el Este

CIUDAD DEL ESTE. La ruta PY02 se encuentra con cierre total por parte de manifestantes que repudian el gobierno de Mario Abdo Benítez. Tras los incidentes en la protesta en Asunción, los altoparanaenses se autoconvocaron en la rotonda del ex Km 10 en esta capital departamental.

Sigue el bloqueo intermitente sobre la ruta PY02 en Ciudad del Este.
Sigue el bloqueo intermitente sobre la ruta PY02 en Ciudad del Este.

Cargando...

Además de la ruta nacional, los manifestantes bloquearon las avenidas paralelas Monseñor Rodríguez y San Blas. También quemaron cubiertas y madera. Esta situación está generando una fila importante de buses de larga distancia, camiones y automóviles en ambos sentidos, que se encuentran atascados sobre la ruta, a la espera que los dejen pasar.

A los gritos de “fuera Marito” y “que se vayan todos” los participantes de la movilización, piden la renuncia del presidente de la República y su gabinete. Condenaron los incidentes y la represión de la Policía en la protesta de la capital del país.

Anunciaron que no saldrán del lugar hasta que el mandatario presente renuncia al cargo y que la movilización es de forma indefinida.

Una escasa cantidad de policías se encuentra resguardando la seguridad del lugar.

Para esta mañana convocan nuevamente a una movilización en la zona céntrica de Ciudad del Este, a fin de dar seguimiento al reclamo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...