Los reportes proveídos anoche desde la Décima Región Sanitaria indican que las 30 camas de UTI adultos están ocupadas, además de nueve de los 12 lechos de la sala de reanimación. Entretanto, en la sala normal de internación están ocupadas 53 de las 80 camas habilitadas. Igualmente, en UTI pediátrico están internados tres niños, quedando una sola cama disponible en este sector.
Actualmente, están activos 1.973 casos de la enfermedad en el décimo departamento y los casos confirmados oficialmente suman 12.237 desde el inicio de la pandemia.
Pese a la crítica situación por el desborde de casos en una segunda oleada de contagio masivo, persiste la inconsciencia ciudadana. Esta madrugada, cerca de la 01:00, se tuvo que intervenir un local nocturno de Ciudad del Este, donde, pese a que las restricciones rigen desde las 00:00, seguían con una fiesta en la que participaban varias personas.
El local, denominado El Cassette, ubicado sobre la avenida Rogelio Benítez y Policías Mártires de Curuguaty del barrio Boquerón, fue intervenido por agentes de la Comisaría Primera a raíz de una denuncia de vecinos acuciados por la polución sonora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuando los agentes llegaron constataron que efectivamente en el lugar se estaba realizando una fiesta e incluso varias personas comenzaron a salir raudamente. El dueño del bar no fue identificado, pues nadie salió a recibir a los intervinientes.
Se comunicó al fiscal de turno, Édgar Torales, quien dispuso que los antecedentes sean remitidos a esa unidad fiscal.
La semana pasada, un grupo de trabajo conformado por autoridades locales pidió al Gobierno Central que aumente la restricción de circulación en Alto Paraná para desalentar las fiestas clandestinas e irregulares.
Lea más: Pedirán endurecer las restricciones ante colapso sanitario en Alto Paraná
Hasta el momento no hubo respuesta a este pedido por parte de las autoridades nacionales.
